5° Foro Anual Desarrollo Digital para la Actividad Aseguradora


Bienvenida al 5° Foro Anual Desarrollo Digital para la Actividad Aseguradora

El ámbito en el que se desarrolla la actividad aseguradora no es ajeno a la transformación digital que estamos atravesando. La agilidad en entender e incorporar las nuevas necesidades del cliente respondiendo con una oferta de servicio adecuada es fundamental en el día de hoy.

La industria de los seguros está viviendo una constante innovación en sus procesos de venta, suscripción, siniestros y de fidelización con sus clientes. A esto le tenemos que sumar el cambio en la mentalidad, hábitos y comportamientos de éstos, que requieren construir nuevos modos de contacto con ellos. Como resultado de todo esto, las aseguradoras están encontrando en el canal digital también un medio para agilizar sus tareas, ser más eficientes y finalmente más rentables. en un mundo en donde van a ir surgiendo nuevas tendencias y tecnologías que hacen que los cambios sean cada vez más rápidos.

Los modelos de negocios se tienen que adaptar al nuevo entorno, a las nuevas exigencias de los clientes y a las posibilidades que tienen las compañías hoy en día y a las que tendrán en el futuro próximo. La gran irrupción del big data, producto de la enorme penetración de Internet a escala mundial y la masiva apropiación de la gente a través del uso de las redes sociales, ha generado en las empresas la necesidad de repensar todos sus procesos y su modelo de negocios para sobrevivir en sus mercados.

La innovación en la industria de seguros a nivel global ha presentado grandes avances en el último año. La irrupción de las InsurTech - las alternativas FinTech orientadas al negocio de Seguros- está acelerando la transformación de los modelos más tradicionales de la industria de seguros. También van evolucionando en el mundo  las nuevas formas de hacer negocios y las tecnologías emergentes -como inteligencia artificial, automatización de procesos por robótica, Internet de las cosas y blockchain- que no sólo brindan a los clientes una mejor experiencia, sino que también optimizan las operaciones de back office. Las aseguradoras están cambiando su percepción respecto de InsurTech.

Hoy las tendencias marcan que el consumidor termina eligiendo por dónde ingresar a la compañía, por esto hay que ofrecer distintos canales para comunicarse con el cliente, que contrata lo que quiere y cuando lo quiere. Las compañías se deben adaptar a lo que el cliente está pidiendo, que busca soluciones rápidas. La tecnología está cada vez más presente en la estrategia de las aseguradoras.   

 Por ello los invitamos a compartir el próximo 10 de mayo esta jornada de reflexíón y capacitación. 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Marketing
  • Sistemas
  • Legales
  • Siniestros
  • Comercial
  • Tecnología          

OBJETIVOS

Los invitamos a compartir este espacio de reflexión y capacitación, donde usted podrá conocer las últimas novedades en los siguientes aspectos:

  • Actualización, digitalización y unificación de  la información disponible en los Registros que lleva adelante SuperIntendencia de Seguros de la Nación
  • Qué están haciendo las compañías aseguradoras para impulsar la innovación
  • Admisión de los medios digitales como medios de prueba del contrato de seguro
  • Últimas tendencias de las Nuevas Tecnologías y su impacto en la actividad aseguradora
  • Funcionalidades de Blockchain. Automatización de procesos
  • Cómo se están adaptando las compañías de seguros a la era digital
Liderado por: Carlos Facal
Fecha: 10 de mayo de 2018
Tags: insuretech, seguros canales, digitalización
Carga horaria: 8 h