Seminario Aplicación de Big Data en las Organizaciones

FUNDAMENTOS DE ANALITICA DE DATOS PARA MANAGERS

Vivimos en la era de la información digital. Prueba de ello es la gran cantidad de datos  que se generan diariamente y para la cual se necesitan poderosas herramientas capaces de almacenarla y analizarla. Es así como la tecnología Big Data tiene un papel importante en esta era. Las empresas y organizaciones  necesitan almacenar y gestionar correctamente toda la información que se genera a cada momento, lo que les permite optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente ,basándose en tendencias que pueden ser pronosticadas utilizando comportamientos históricos.

La importancia del Big Data no se centra en cuánta información se posee, sino en lo que se hace con ella. Se puede tomar información proveniente de cualquier recurso de los que hemos mencionado anteriormente y analizar el contenido con el fin de encontrar respuestas que permitan reducir costos, reducir tiempo, desarrollar nuevos productos, optimizar la oferta y tomar decisiones más inteligentes y acertadas. Cuando se combina el Big Data con un análisis exhaustivo se puede conseguir logros como determinar la raíz de errores cometidos en un periodo corto, generar ofertas basadas en los hábitos de consumo de los clientes, detectar comportamientos fraudulentos que afecten la organización, entre otros.

La cantidad de información que es creada y guardada a nivel global es inconcebible y está en continuo crecimiento. Esto significa que cada vez hay más información lista para ser recogida y analizada con fines empresariales, de la cual, hasta el momento, solo un mínimo porcentaje ha sido evaluada. Las preguntas que surgen al respecto en las empresas que aún no forman parte de este sistema de inteligencia de negocios son ¿Qué significa esto para el ámbito empresarial? y ¿Cómo se puede hacer un mejor uso de esta información que fluye dentro de las organizaciones cada día?


Es importante recordar que el valor primario proveniente del Big Data no se puede originar de la información en su forma pura, sino que depende de los procesos y los análisis que se hagan de ésta. Y también es de gran importancia resaltar que la cantidad de cambios en las tecnologías relacionadas con el Big Data y el manejo de sus ventajas debe estar acompañado de cambios a la hora de apoyar decisiones relacionadas con la innovación de los productos o servicios ofrecidos.Las empresas están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios, para comprender el comportamiento y predecir sus futuras acciones.  Esto adquiere especial relevancia ya que permite adecuar la forma en la que la empresa se relaciona con sus clientes y en cómo les prestan servicio.

Para profundizar sobre esta temática , te esperamos  el  27 de junio en el  Seminario Aplicaciones de Big Data en las Organizaciones 2018.

LIDER DE LA ACTIVIDAD

 
Federico es Licenciado en Informática. Especializado en Bases de datos y manejo de información. Trabaja en empresas como Telefónica y HSM realizando tareas de análisis, explotación y diseño de información, ETL y minería de Datos.Trabajó durante 11 años en el Banco Hipotecario como Data Strategist.s  Coordinador de la diplomatura en Big Data de la Universidad de Palermo y se encuentra dictando conferencias internacionales asociadas a temas de Big Data y Analytics

 

MODALIDAD DE PARTICIPACION - ONLINE

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Protección de Activos
  • Sistemas
  • Tecnología
  • Seguridad Informática
  • Comercial . Gerente de Producto
  • Data Warehouse Designer
Liderado por: Lic. Federico Rosenhain
Fecha: 3 de Julio de 2018
Tags: Data Analytics, Inteligencia Artificial, Machine Learning
Carga horaria: 4h - Modalidad ONLINE